martes, 23 de enero de 2001

Un plan institucional recuperará las iglesias románicas de la merindad de Campoo

23/01/2001.- La iglesia de San Julián en Bustasur se encuentra entre las construcciones del románico que deben ser rehabilitadas antes de 2006. Así se establece en el proyecto del consejo asesor del plan de conservación y restauración integral de iglesias románicas de la antigua Merindad de Campoo, que se constituyó en Polientes el 23 de enero de 2001.

El nuevo organismo público prevé invertir 515 millones de pesetas en cinco años (algo más de tres millones de euros) para la recuperación, promoción y señalización de 17 iglesias románicas en la comarca. El plan será financiado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Fundación Caja Madrid, que aportarán 200 y 315 millones de pesetas respectivamente.

La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha diseñado este programa destinado a rehabilitar iglesias construidas en los primeros momentos de la repoblación medieval de Castilla durante la Reconquista. Son templos caracterizados por tener una sola nave, sin crucero, con un solo ábside, espadaña y portada abierta en el muro sur.

1 comentario:

  1. Se ti sei innamorato di due persone contemporaneamenteShopping Tips
    , selezionare la seconda, perché se davvero l'amore la prima, non si innamorerà con la seconda.

    ResponderEliminar