martes, 30 de diciembre de 1997

Bustasur, escenario de cine

En 1997, el reconocido director de cine Mario Camús eligió Bustasur (y, en concreto, La Ferrería), además de Requejo y Bustamante, como lugares en Cantabria para rodar la película 'La vuelta del Coyote', inspirada en la novela de José Mallorquí. El papel principal correspondió al popular actor José Coronado. En el reparto estaban también Mar Flores, Ramón Langa, Isabel Serrano, Nigel Davenport y muchos otros actores y actrices.

Esta película de aventuras comienza cuando «don César Echague, un auténtico hidalgo español, sufre la amenaza de verse desposeido de sus tierras. Para evitarlo hace volver de Cuba a su único hijo varón. Pero el joven, absolutamente reacio a la violencia, no es la solución que todos esperaban para imponer los viejos ideales. Tras varios conflictos, un enigmático enmascarado entra en acción: El Coyote.»

El largometraje fue producido por Enrique Cerezo PC y Gona Films con la colaboración de Antena 3 Televisión y Vía Digital. El resultano no fue precisamente exitoso. Los galardones anti-Goya, los Premios YOGA, fallados por el colectivo catalán Catacric, sentenciaron que "La vuelta del Coyote" había sido La Peor Película de 1998.

1 comentario:

  1. Se ti sei innamorato di due persone contemporaneamente, selezionare la seconda, perché se davvero l'amore la prima,cheap wholesale burberry watches outlet
    non si innamorerà con la seconda.

    ResponderEliminar